miércoles, 12 de noviembre de 2014

                                       Remolino De Agua

Un remolino es un gran volumen de agua giratorio producido por mareas oceánicas. En la imaginación popular, y tan sólo rara vez en la realidad, pueden tener el peligroso efecto de destruir embarcaciones.
Los remolinos marinos son cuerpos de agua que giran rápidamente sobre sí mismos. Normalmente giran alrededor de una depresión central y, a veces, alrededor de una cavidad vertiginosa que arrastra los objetos del entorno hacia el centro, lo cual hace que esta cavidad aumente su tamaño cada vez más. Los remolinos marinos se deben a la reunión de corrientes y mareas opuestas, esto pasa cuando las corrientes oceánicas que golpean rocas alejadas de la costa u otras estructuras costeras o simplemente a la fuerza del viento actuando sobre el agua. Estas también se forman por las irregularidades en los fondos de cuencas y cauces que suelen provocar remolinos en ríos y lagos. La intensidad de los remolinos es cambiante, por ejemplo en el mar abierto son gigantes pero sin succión




Como Se Hace 
Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella de plastico y agua

En primer lugar, perforamos un agujero de 1 cm en el tapón de la botella.
Luego llenamos la botella de agua hasta aproximadamente tres cuartas partes.
Y por último cerramos la botella con el tapón

Al colocar la botella boca a bajo vemos que el agua no sale por el agujero. Pero si le damos un movimiento circular a la botella se genera un remolino y el agua cae.  

Explicacion
Al colocar la botella boca a bajo la precion atmosferica impide que caiga el agua.
Con el movimiento circular que le damos a la botella se genera un remolino y el aire exterior pude entrar en la botella por el agujero al mismo tiempo que sale el agua.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario